5 Remedios caseros para picadura de alacrán en Guerrero

remedios caseros para la picadura de alacrán

En México los remedios caseros son utilizados para todo tipo de dolencias, como lo es la picadura de alacrán, algo muy común en Guerrero. En este articulo les compartimos algunos remedios caseros para la picadura de alacrán pues esto es parte del folclor en nuestro estado de Guerrero, algunos son muy curiosos y otros muy extremos.

Pero antes de comenzar queremos recordarles y hacerles énfasis en que ninguno de los remedios caseros será tan eficiente como el antídoto para la picadura de alacrán. Si sufres un incidente de este tipo acude a cualquier centro médico a tu alcance en Guerrero para que te apliquen el antídoto.

Leche, uno de los remedios caseros más populares para la picadura de alacrán en Guerrero

Uno de los remedios caseros más simple para la picadura de alacrán y muy difundido, no solo en Guerrero si no en toda Latinoamérica es el de beber un vaso de leche, pues se cree que la leche evita que el veneno del alacrán se mezcle con la sangre.

Tal vez te interese leer acerca de los Platillos tradicionales de Guerrero

Ajo ¡wacala!

Otro remedio es el de masticar ajo, algunos dicen que se debe de tragar otros dicen que solo se mastica, puede que este remedio te ayude contra la picadura, pero sin duda alguna, este remedio ¡para nada que te ayudará con el mal aliento!

Conoce los Ingredientes de la cerveza: ¿Por qué es nutritiva?

Caldo de camarón ¡yomi!

A diferencia del ajo, un remedio mucho mas agradable es el de comer caldo de camarón. En este caso dicen que hay que hervir los camarones y beber el caldo para mitigar los efectos de la picadura del alacrán. Y pues bueno, si ya te vas a echar tu vaso de leche, tu ajo y tu caldo de camarón, de menos echate un refresco y un buen mezcal, no sabemos si va a funcionar, pero al menos vas a estar lleno y contento.

Los enojones no tienen de que preocuparse

En Guerrero y muchas partes de México se cree que los enojones no sufren los efectos del veneno del alacrán, pues su simple carácter duro mitiga los efectos del veneno. Así que si eres una persona muy tranquila y alegre mejor vete preparando tu caldito de camarón.

Tal vez te interese leer sobre la Pesca de pez vela en Acapulco: ¡emocionante deporte marítimo!

El más extremo de los remedios caseros para la picadura de alacrán en Guerrero

Si ya te picó el alacrán, ¡atrápalo! Por que el cuerpo del delito servirá para hacer este remedio, es simple, tendrás que ¿comerlo? ¡Wtf! Sí, así es, en Guerrero se cree que el mejor de los remedios caseros para la picadura de alacrán en Guerrero es comerse el alacrán que te haya picado, se cree que es tan efectivo que no solo es un remedio para una sola ocasión, si no que te sirve de por vida, es decir, que la persona que fue picada por un alacrán, y se come el alacrán que la picó, se vuelve inmune a la picadura de cualquier alacrán.

Y tu ¿Qué otros remedios caseros contra la picadura de alacrán conoces? Ya sea que vivas en Guerrero, en México o el resto del mundo, compártenos tu experiencia.

octubre 26, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.