Las mejores playas de Acapulco
El puerto de Acapulco o mejor conocido como La Perla del Pacífico, es en gran parte elogiada por sus hermosas playas, su gastronomía y su cálido clima, ideal para disfrutar de las hermosas playas de Acapulco. Turistas tanto extranjeros como nacionales coinciden que las hermosas playas de Acapulco son ideales para disfrutar de sus vacaciones, teniendo entre sus hermosas playas quiezas de las más conocidas la bahía de puerto marqués donde la profundidad de esta playa es ideal para niños y adultos. Lo cual a su vez permite disfrutar de sus atractivas actividades acuáticas.
Si visitas el puerto no te puedes dar el lujo de no conocer cada una de las hermosas playas de Acapulco.
PLAYA ICACOS
Es la playa más extensa de Acapulco y se encuentra en la zona este de la bahía. Comienza a la altura del Hotel Presidente, donde el oleaje es fuerte y termina adelante del Grand Hotel Acapulco, donde el mar se vuelve manso. Ideal para practicar deportes acuáticos como el windsurfing. En esta zona se ubica el Rollo Acapulco. Icacos es sin duda de las mejores playas para visitar en Acapulco.
BARRA VIEJA
Franja que se encuentra a 27 kilómetros de Acapulco, alrededor de la cual se unen las aguas del río Papagayo y la Laguna Tres Palos, para luego desembocar en el Pacífico. Su larga playa es ideal para pasear a caballo. Se dice que aquí se inventó el pescado a la talla.
PLAYAS HORNOS Y HORNITOS
Estas dos playas se ubican frente al Parque Papagayo y son de las más populares por la tranquilidad de sus aguas y la suavidad de su arena. Desde ahí se tiene una de las vistas más bellas del puerto. Es zona de pescadores y ahí también ofrecen paseos en paracaidas.
CALETA Y CALETILLA
Dos de las playas más tradicionales de Acapulco. Se ubican al suroeste de la ciudad, en el llamado Acapulco Tradicional. Aquí es donde la mayoría llega a nadar. También hay lanchas con fondo de cristal que hacen viajes desde muy temprano a la Isla Roqueta, en donde puedes rentar un equipo y si eres buen nadador practicar el snorkel, de regreso para comer hay algunos puestos donde puedes disfrutar de un buen pescado fresco. Playa Caletilla está a un costado de Caleta.
REVOLCADERO Y PLAYA DIAMANTE
El Revolcadero es una extensa playa de mar abierto que se encuentra camino al aeropuerto y se extiende desde Playa Diamante a Barra Vieja. En sus playas se puede practicar surf. Hay que tener cuidado al nadar ahí, pues en ocasiones puede resultar peligrosa. En esa playa se encuentran el Mundo Imperial Pierre Marqués y un poco más lejos, el Princess Mundo Imperial, con un green de 18 hoyos.
El Revolcadero está entre Punta Diamante, al oeste, y Playa Diamante al este, lo que forma parte de lo que ha sido nombrado como Acapulco Diamante.
PIE DE LA CUESTA
Si quieres admirar una maravillosa puesta de sol, no dejes de ir a Pie de la Cuesta, ese momento mágico no te dejara indiferente y realmente hará que esta sea una de tus playas favoritas en Acapulco.; puedes rentar una hamaca o una silla playera y contemplar el fantástico espectáculo. Pie de la Cuesta se localiza a unos cuantos kilómetros al norte de Acapulco y divide al Pacífico de la Laguna de Coyuca.
PUERTO MARQUÉS
Es esta una pequeña bahía una de las más bonitas playas de Acapulco, con un mar tranquilo y varios restaurantes playeros donde se puede comer un buen pescado asado. En sus tranquilas aguas se practican deportes como esquí, jetski y buceo.
PLAYA MANZANILLO
Está ubicada a las afueras de la zona turística del Acapulco tradicional. Se trata de una playa que tiene la acreditación de bandera azul, que premia a aquellas con mejores condiciones de higiene y servicios. Una de sus grandes particularidades es que sirve como una especie de desguace, o mejor dicho como cementerio, para pequeñas embarcaciones de madera abandonadas.
Quizá su principal virtud es que es un sitio pequeño y poco poblado. Esto la convierte en una de las mejores playas de Acapulco.
PLAYA DE PICHILINGUE
Esta cala es privada y en ella se encuentran hoteles y casas muy lujosas. Está situada en el Puerto Marqués y se considera de las mejores playas de Acapulco en estos momentos. Cuenta con un agua tranquila y sin mucho oleaje, gracias a que se encuentra protegida por la bocana de la bahía.
PLAYA TLACOPANOCHA
La Playa Tlacopanocha es una de las mejores playas de Acapulco situada en el centro del puerto de Acapulco. Se trata de una playa pequeña de unos 100 metros de longitud y que suele estar bastante tranquila. Entre sus cualidades está el tener poco oleaje, por lo que es perfecta para ser visitada por personas mayores y niños. Además, la Playa Tlacopanocha de Acapulco registra una ferviente actividad pesquera. En ella se pueden ver numerosas personas ejerciendo la pesca, tanto a pie como en barco, mezclándose con las embarcaciones deportivas y los cruceros al fondo.
También se pueden ver a los pescadores en la orilla y alrededores, mostrando orgullosos su botín. Por todo esto y mucho más es una de las playas más recomendables de Acapulco, sobre todo para aquellos que huyen del fulgor juvenil y las hormonas revolucionadas.
PLAYA LA ANGOSTA
Playa La Angosta o playa langosta, es una de las playas más recomendables de Acapulco. Es pequeña y es por eso que quizá no sea tan conocida como otras de la localidad, pero también tiene un gran atractivo turístico. Tanto por su belleza como porque está muy cerca de uno de los centros turísticos de Acapulco: La Quebrada. Para quien no lo sepa, la Quebrada es un espectacular acantilado de 45 metros de altura, desde el que se realizan los famosos clavados. Estos son saltos al agua al estilo de los saltadores de trampolín, pero en un entorno natural y desde mucha más altura, con los riesgos que ello conlleva. Es una locura, pero es una experiencia absolutamente espectacular y que hace de La Angosta uno de los enclaves más hermosos de todo Acapulco.
Este sitio es ideal para quienes busquen una playa en Acapulco tranquila y un poco apartada del bullicio de la ciudad, ya que se encuentra un poco escondida.
PLAYA ROQUETA
Si has llegado hasta Acapulco no puedes perderte pasar un día en la isla la Roqueta. Está ubicada frente a lo que llaman Acapulco Viejo. Se coge un barquito que hace un tour por la isla y nos deja en una franja litoral pequeña y muy tranquila. El agua es muy mansa por lo que se pueden practicar deportes acuáticos, como buceo o subir en bananas enganchadas a un barco.
PLAYA LA CONDESA
Esta playa se encuentra entre el Hotel Presidente y el Hotel Emporio, en la Zona Dorada de la Costera Miguel Alemán. Hay varios restaurantes sobre esta playa, en algunos de los cuales puedes cenar una exquisita langosta. Juvenil y bulliciosa, en sus alrededores hay lugares para bailar y para practicar diversos deportes, como jetski, esquí acuático, windsurf, vela, snorkeling y salto en bungee. Haciendo de esta una de las mejores playas de Acapulco.
Visite también: Talleres Centro Cultural Acapulco
Deja una respuesta